Hola tentadores, ya estoy de vacas así que que mejor manera de empezarlas que con una tarde de cocina,jijiji, me encanta, y con estos calores y con alerta naranja tenia que hacer algo fresquito. Y no hay nada mas refrescante que un polo de hielo para combatir este calor,
yo si os soy sincer@s no me gustan mucho los polos de hielo pero si ya hablamos de mojito eso ya es otra cosa, y hoy aquí me declaro fan incondicional de los mojitoooooos, así que pensé que un polo de hielo de mojito tampoco podría estar muy malo al fin y al cabo es 100 x 100 mojito.
La receta es super sencilla y rápida, lo mas difícil es esperar hasta que se congelen.
INGREDIENTES:
- 70 grs de azúcar
- 70 ml de agua
- 15 o 20 hojas de hierbabuena
- 130 ml de zumo de lima ( unas 4 limas)
- 25 ml de ron blanco
- 50 ml de seven up o gaseosa
PREPARACIÓN:
En un cazo echamos el agua y el azúcar y hervimos un par de minutos hasta que se haga un almíbar ligero, apartamos del fuego y añadimos las hojas de hierbabuena limpias y secas, y dejamos que infusione hasta que este completamente frió.
Exprimimos las limas, colamos y echamos el zumo en una jarra. Agregamos el ron, el seven up y el almíbar sin las hojas. Probamos la mezcla y ajustamos algún ingrediente si fuese necesario.
Vertemos la mezcla en un molde para polos y dejamos congelar durante al menos 6 horas.
Se conservan perfectamente durante bastante tiempo en el congelador, para guardarlos una vez desmoldados, los envolvemos en papel encerado o sulfurizado.
Espero que os haya gustado y que por lo menos el verano se os haga mas llevadero.
Puedes seguirme en facebook: Las dulces tentaciones de Sangara
Un besito muy dulce, Sangara.