Estas galletas las podéis dejar así o las podéis decorar con fondant o con glasa, eso ya depende de cada una, pero así están de muerte.
Son super fáciles de hacer y muy rápidas.
INGREDIENTES:
- 200grs de mantequilla sin sal
- 170grs de azúcar glas
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 300grs de harina
- 1 cucharadita de sal
Mezclar la harina con el azúcar, añadir en huevo y mezclar muy bien,añadir el extracto de vainilla, la harina y la sal y batir muy bien a velocidad media, hasta que no queden grumitos y sea una masa homogénea.
Cubrir con papel film y dejar reposar 2h en el frigorífico.
Pre-calentar el horno a 180º.
Amasar la mezcla sobre una superficie enharinada, extender la masa con el rodillo dejando un espesor de 6/7 milímetros aprox.
Con un cortador cortaremos las galletas, intentado de que las formas tengan todas el mismo tamaño mas o menos, para que se hagan todas a la vez y no se nos queden crudas unas y otras se nos carbonicen,jajaja.
Las colocaremos sobre una bandeja forrada con papel de horno y las hornearemos durante 20/25 min las pequeñas o 8/10 min las grandes.
Hasta que veáis que están doraditas.
Ya sabéis que cada horno es un mundo, pero tened cuidado y no os paseis de tiempo ni dejeis que se pongan muy morenitas porque si no se quedaran duuuuuras como piedras y esa no es la intención, tienen que quedar tiernecitas y muuuy ricas.
Estas que hice yo las eche unas gotitas de colorante rojo en la mezcla para que quedasen mas cukis, también podéis sustituir la vainilla por cualquier otro aroma o extracto, limón, naranja,etc.
Espero que os gusten, ya me contareis que tal os han quedado.
Un besazo muy dulce.
Facebook: Las dulces tentaciones de Sangara.
https://www.facebook.com/lasdulcestentaciones.desangara.9