viernes, 5 de diciembre de 2014

TARTA RED VELVET

Hola a todos, ya queda muy poquito para Navidad y ya hay que ir pensando en los postres que vamos a preparar, uno de los mas famosos y ricos sin duda es la tarta Red Velvet, es una tarta muy vistosa y con la que dejareis a todo el mundo con la boca abierta.



El sabor de la tarta es increíble y delicado y lo mejor es su color, que nadie se lo espera es blanca por fuera y por dentro tiene un color rojo intenso precioso.



Yo personalmente esta tarta prefiero hornearla de 3 veces, para que no tenga que estar tanto tiempo en el horno y no pierda el color rojo, porque si lo tenemos mucho tiempo el color ira perdiendo intensidad y se ira poniendo mas marrón, también recomiendo usar un colorante en gel concentrado, como el extra rojo de sugarflair, no utilicéis colorantes líquidos porque con el horneado quedara de un color marrón muy feo y cambiara la textura del bizcocho.



Pues dicho todo esto empezamos con nuestra espectacular tarta navideña.

INGREDENTES:

Para el bizcocho.

  • 120ML de aceite suave
  • 320grs de azucar
  • 2 huevos M
  • 2 cdas de cacao en polvo sin azucar (tipo Valor)
  • 1 cdtas de colorante rojo
  • 3 cdtas de vainilla liquida o en pasta
  • 250ml de leche entera
  • 2 cdtas de zumo de limon
  • 300grs de harina
  • 1 cdta de bicarbonato
  • 2 cdtas de vinagre blanco.
 Relleno de frosting de queso
Ingredientes:
250 grs de mantequilla
300 grs de philadelphia o similar
160 grs azucar glass
200 grs de nata para montar
Mezclaremos todo bien menos nata hasta que no queden grumitos,
aparte montaremos la nata y uniremos a la mezcla despacito y con movimientos envolventes para que no se nos baje la nata,

PREPARACION DEL BIZCOCHO.

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde de unos 15cm.
Mezclamos la leche a temperatura ambiente con el zumo de limón y dejamos reposar 10 min
Mezclamos la harina con el cacao, reservamos.
Batimos el aceite, el azúcar, y los huevos hasta que estén bien integrados, mientras batimos a velocidad media vamos agregando la harina y el cacao, alternándola con  la leche. En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos la vainilla y el colorante y mezclamos bien.
Echamos parte de la mezcla en el molde y horneamos durante 25-30 min o hasta que los bordes del bizcocho de hayan separado levemente del los bordes del molde y al introducir un palillo en el centro salga limpio, dejamos reposar sobre una rejilla, desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla hasta que este completamente frío, y haremos lo mismo con el resto de la mezcla, yo horneo 3 bizcochos.
Para montar la tarta podremos sobre una base de bizcocho 2 cucharas de froting de queso y alisamos con  una espátula, ponemos el segundo bizcocho y repetimos la misma operación, y finalmente ponemos el ultimo bizcocho. Aplicamos una fina capa de crema por toda la tarta, que nos servirá para sujetar las migas, y refrigeramos 30min. Pasado el tiempo pondremos una capa mas gordita de crema por toda la tarta y la decoramos como mas nos guste.



Espero que os guste, y no dudeis en hacerla, tiene un sabor EXPECTACULAAAAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario